Cuidados y mantenimiento
Ford Trucks se ocupa del cuidado y mantenimiento de su vehículo para que usted se concentre en la carretera.
Cuidados y mantenimiento
Ford Trucks se ocupa del cuidado y mantenimiento de su vehículo para que usted se concentre en la carretera.
Asistencia Posventa
Descuidar el mantenimiento de su vehículo puede provocar daños, reducir su rendimiento y elevar los costes de reparación. Vigile siempre el cuentakilómetros y el cuentahoras del motor, y saque todo el provecho de la oferta garantizada de mantenimiento y repuestos de Ford Trucks.
Asegúrese de realizar un mantenimiento periódico en su vehículo. No subestime los pequeños problemas que pueden acabar convirtiéndose en problemas más costosos; protéjase usted y proteja su vehículo. Asegúrese de aprovechar al máximo el potencial de su garantía y proteja el valor de reventa del vehículo.
Existen dos clases de opciones de mantenimiento periódico que cubren los modelos a partir del año 2016 de Ford Trucks.
- Mantenimiento inteligente del motor
- Mantenimiento mecánico estándar
Con el mantenimiento mecánico estándar se obtiene un mantenimiento periódico basado en el kilometraje del vehículo, el contador de horas del motor o el tiempo de uso (lo que ocurra primero).
Los intervalos entre servicios de mantenimiento mecánico no deben exceder los períodos indicados a continuación. Esto es así para ayudarle a protegerse tanto a sí mismo como a su vehículo y conservar su valor de reventa.
Para modelos de Ford Trucks anteriores al año 2016
Tractocamiones y camiones de carretera: *60 000 km/1 año (*lo que ocurra primero)
Serie Construcción: *30 000 km/750 horas de funcionamiento del motor/1 año (*lo que ocurra primero)
Para modelos de Ford Trucks a partir del año 2016
Tractocamiones y camiones de carretera: * hasta 150 000 km/1 año (*lo que ocurra primero)
Serie Construcción: * hasta 60 000 km/2250 horas de funcionamiento del motor/1 año (*lo que ocurra primero)
Aspectos que tener en cuenta cuando utiliza su vehículo Ford Trucks
Filtros de aceite y aire
- Para los períodos de sustitución del filtro principal, compruebe siempre el manual de servicio y garantía.
- Use solo filtros de aceite y aire homologados por Ford.
- No añada aceite hasta que el nivel haya descendido por debajo de la marca de mínimo.
- Procure no añadir demasiado aceite, y asegúrese de que el nivel de aceite no sobrepasa la marca de máximo.
- Añada aceite cuando el indicador del nivel de aceite se ilumine.
- Asegúrese de que su vehículo cuenta con un sistema de seguridad que detiene el motor de arranque cuando el vehículo tiene una marcha puesta.
- Siga las instrucciones del manual sobre el arranque del motor.
- Después de arrancar el vehículo, no acelere el motor hasta que la presión de aceite haya aumentado.
- Para obtener los mejores resultados de tracción, asegúrese de no salirse de la zona verde del contador de revoluciones (1050-1600 rpm).
- Antes de parar el motor, manténgalo al ralentí durante aproximadamente un minuto para asegurarse de que el turbocargador está bien lubricado.
- En los vehículos de transmisión automática, procure usar el modo automático tanto como sea posible.
- Asegúrese de que los ajustes de la bomba de inyección de combustible del vehículo están sellados y definidos de fábrica.
- No permita que nadie excepto expertos en mantenimiento autorizados por Ford Trucks la cambie o reemplace.
- Vacíe el líquido de los depósitos de aire cada día.
- Póngase en contacto con su centro de servicio si el vehículo no tiene activado el bloqueo del diferencial y los indicadores luminosos del mismo están encendidos.
- No utilice el bloqueo del diferencial a velocidades superiores a 20 km/h.
- Antes de levantar la cabina, asegúrese de que esté puesto el freno de mano, el vehículo está en punto muerto y el capó del vehículo está abierto.
- El motor del vehículo ha sido diseñado para funcionar con Eurodiésel de calidad EN590. El empleo de combustibles más baratos puede dañar el motor y sus componentes. También puede acortar la vida útil de los motores. Para evitar los problemas relacionados con el combustible, use Eurodiésel de calidad EN590.
- Los modelos Ford Trucks con clasificación de emisiones Euro 5 y Euro 6 disponen de un sistema SCR. Durante el llenado, utilice solo urea que cumpla con los estándares DIN 70070/ISO 22241-1. No agregue otros productos químicos a la unidad de almacenamiento de urea.